buscar noticiasbuscar noticias

Repelen los GOPES emboscada: 1 muerto

Persecución y balacera inicia en avenida Puerta del Sol y culmina en la avenida Tecnológico de la colonia Jarachina Sur

Con saldo de un sujeto abatido y el aseguramiento de un vehículo, se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y hombres armados, en una violenta jornada donde otros agresores lograron escapar. 

El cuerpo del sujeto abatido quedó tendido en la calle Francisco de Goya, de la colonia Jarachina Sur.Repelen los GOPES emboscada: 1 muerto

La situación de riesgo inició a las 10:10 horas de ayer en la avenida Puerta del Sol, a la altura de la colonia Puerta Sur y culminaron en la avenida Tecnológico y calle Francisco de Goya, de la colonia Jarachina Sur.

Todo ocurrió luego de que elementos del Grupo de Operaciones Especiales circulaban en una Jeep Grand Cherokee, color gris, blindada, por la colonia Puerta del Sol, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Suzuki, color cobre con el techo blanco.

En ese momento comenzó la persecución y balacera extendiéndose hacia la colonia Jarachina Sur, y en la calle Francisco de Goya con avenida Tecnológico, los sujetos se volvieron a enfrentar contra los policías estatales.

En los hechos un sujeto fue abatido y la unidad Suzuki fue asegurada por las autoridades, mientras que otros sospechosos supuestamente escaparon corriendo entre las casas.

Los policías realizaron un operativo de búsqueda en la zona y acordonaron varias cuadras a la redonda de donde culminó el enfrentamiento.

Paramédicos de Protección Civil arribaron luego de que les reportaron una persona herida, pero solamente trataron de auxiliar al sujeto quien ya no contaba con signos vitales.

Hasta el sitio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para intervenir en los hechos.

Los peritos criminalistas realizaron las diligencias en el lugar, levantaron el cuerpo del hombre y del armamento, además inspeccionaron la unidad asegurada en los hechos.

El cuerpo del sujeto fue trasladado a la morgue donde las autoridades forenses realizaran la necropsia de ley y los estudios correspondientes.

Por los hechos, la Unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación.

imagen-cuerpo

| La unidad Suzuki fue asegurada en la persecución y balacera en la colonia Jarachina Sur.

imagen-cuerpo

| Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en el lugar del enfrentamiento.

imagen-cuerpo

| Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo y armamento del lugar.

imagen-cuerpo

| Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales acordonaron el lugar de los hechos.

imagen-cuerpo

| Varias calles a la redonda fueron resguardadas por las autoridades estatales.

imagen-cuerpo

| Las fuerzas de seguridad montaron un perímetro de seguridad en el escenario del enfrentamiento armado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD