buscar noticiasbuscar noticias

Repatria Norcorea a EU restos de caídos

Hawaii, E.U.

HOMENAJE. Los restos llegaron a la base naval de Pearl Harbor en Hawai, donde se celebró una ceremonia oficiada por el vicepresidente Mike Pence.Repatria Norcorea a EU restos de caídos

Los restos llegaron procedentes de Corea del Sur a la base naval de Pearl Harbor en Hawai, donde se celebró una ceremonia oficiada por el vicepresidente, Mike Pence.

"Este es un recordatorio solemne de que nuestro trabajo no está completo hasta que todos hayan sido contabilizados, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo", sostuvo el comandante general de la UNC, Vincent Brook, durante un discurso previo a la partida de los aviones.

Durante la cumbre de Singapur en junio, el Presidente estadunidense y el líder norcoreano Kim Jong-un acordaron la repatriación inmediata de los restos de prisioneros de guerra, los desaparecidos en acción y los soldados muertos ya identificados.

Estados Unidos tratará ahora de identificar los restos a través de pruebas de ADN, mientras se espera que se reanuden las labores de búsqueda conjuntas con Pyonyang de los 5 mil 300 militares estadounidenses que se estima que murieron al norte del paralelo 38 durante la Guerra de Corea.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD