Deportes

¡REPARTEN PUNTOS!

Real Betis con Guardado y Sevilla con Layún se benefician con ´puntito´.

  • Por: Reforma
  • 13 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
¡REPARTEN PUNTOS!

SIRVE DE POCO. Con los mexicanos Andrés Guardadoy Miguel Layún en el terreno de juego, Real Betis y Sevilla firmaron un entretenido empate.

Sevilla, España

Con un emocionante empate 2-2 en el Derbi andaluz, el Betis amarró su pase directo a la Europa League, mientras el Sevilla aseguró su boleto para acceder a la justa continental a través de la fase previa.

El conjunto verdiblanco, que contó con Andrés Guardado desde el inicio, se puso al frente desde el 5´, cuando Marc Bartra ganó por alto en un cobro de falta de Joaquín para marcar el 1-0.

Las modificaciones tácticas para el inicio de la segunda parte involucraron a los dos mexicanos, pues Guardado abandonó el campo para que ingresara Ryad Boudebouz, mientras que Miguel Layún ocupó el puesto que dejó Pablo Sarabia.

Al 57´, Ben Yedder rompió el fuera de juego y resbaló antes de rematar, casi sobre la línea de saque de esquina, sin embargo, la defensa se durmió y no rechazó el balón, permitiendo que el francés reaccionara y punteara el esférico para anotar el del empate.

El premio a la insistencia del Sevilla llegó al 79´, cuando Ben Yedder desvió con el talón un tiro de esquina, dejando solo al central Simon Kjaer frente a la portería para empujar el balón y poner el 2-1 en la pizarra.

El destino, no obstante, estaba del lado del Betis, que apenas dos minutos más tarde armó un contragolpe que llegó a los pies de Lorenzo Morón, cuyo primer remate fue detenido por David Soria, aunque ya en el suelo, el delantero encontró el balón y lo mandó a la red para empatar el juego.

El resultado desplazó a los béticos a la sexta posición, pues la victoria 4-2 del Villarreal sobre el Deportivo los dejó a ambos con 60 unidades, y el Submarino Amarillo obtuvo mejores resultados en sus enfrentamientos directos; ambas plazas otorgan boleto directo a Europa League.

El Sevilla, por su parte, alcanzó los 55 puntos, que no le permiten pasar del séptimo puesto, aunque tampoco puede ser alcanzado, pues incluso si el Getafe lo iguala en unidades en la última jornada, los resultados entre ellos favorecen a los andaluces. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA