buscar noticiasbuscar noticias

Repararán diques sin ampliar el muro

Este movimiento para arreglar las cuatro brechas principales y cualquier otro daño al sistema alivia las preocupaciones a medida que comienza la temporada de huracanes

McAllen, Tx. - El Departamento de Seguridad Nacional acordó reparar los diques a lo largo del Río Grande, demolidos por la construcción del muro fronterizo del expresidente Donald Trump.

DHR reparará sistema de diques sin ampliar la barrera fronteriza.Repararán diques sin ampliar el muro
imagen-recuadro

Aprecio que el DHS y la Administración Biden reconozcan que este sistema de barrera contra inundaciones es un impedimento crítico para inundaciones catastróficas* Richard F. Cortez, Juez del Condado Hidalgo

El dique protege el área de las inundaciones y el condado aprobó recientemente una resolución que pide a la administración de Biden que arregle las brechas después de que el presidente Biden ordenó que se detuviera la construcción del muro fronterizo.

El viernes, el Departamento de Seguridad Nacional publicó en su sitio web un comunicado : “El DHS comenzará a trabajar para reparar rápidamente el sistema de barrera contra inundaciones para proteger a las comunidades fronterizas”.

La noticia se produjo después de mucha presión por parte de los líderes del sur de Texas y la atención de los medios.

“El anuncio (viernes) de hoy del Departamento de Seguridad Nacional para reparar la barrera protectora del dique del Condado de Hidalgo es una buena noticia. Aprecio que el DHS y la Administración Biden reconozcan que este sistema de barrera contra inundaciones es un impedimento crítico para inundaciones catastróficas”, dijo el juez del condado, Richard F. Cortez.

También aprecio el arduo trabajo de los miembros de la delegación de Texas al Congreso, en particular los congresistas Vicente González y Henry Cuéllar, así como los senadores John Cornyn y Ted Cruz para rectificar este problema.

“Mi objetivo siempre ha sido la seguridad de nuestros residentes del condado de Hidalgo. Este movimiento para reparar las cuatro brechas principales y cualquier otro daño a nuestro sistema de diques alivia las preocupaciones importantes sobre la seguridad a medida que nos acercamos al comienzo de la temporada de huracanes el 1 de junio”.

La Administración Biden dijo que comenzará a trabajar para abordar los riesgos de inundaciones y erosión del suelo de las secciones sin terminar del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Biden brindó ayuda hasta fines de marzo para determinar cuánto costaría cancelar contratos y si el dinero podría gastarse en otra parte. Las respuestas comenzaron a surgir el viernes. 

Richard Cortez, juez del condado Hidalgo, dijo recientemente al medio Border Report que había por lo menos cuatro rupturas en el sistema de diques que protegen a las zonas bajas del condado de inundaciones durante tormentas.

El dique de tierra fue construido de acuerdo con un proyecto de ley aprobado en 2006 para proteger de las inundaciones a la región del delta, pero también fue base de operaciones para el muro fronterizo de Trump. Cortez señaló que las zonas quedaron vulnerables luego de que Biden suspendió las obras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD