buscar noticiasbuscar noticias

Renuncian Ministros en Guatemala

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció la remoción de varios miembros de su gabinete, así como de otros funcionarios en medio de varios escándalos de corrupción que están sacudiendo a su Gobierno.

El mandatario dijo que aceptó la dimisión del Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla -uno de sus más cercanos colaboradores-, y que removió a los Ministros de Energía y Medio Ambiente.

López Bonilla, un teniente coronel del Ejército, era conocido como el hombre fuerte del Presidente.

Llegó junto a Pérez Molina a la cartera del Interior el primer día de gobierno el 14 de enero de 2012. Fue su jefe de campaña y es actualmente el Secretario General adjunto del oficialista Partido Patriota.

Según activistas durante su gestión se agudizaron las violaciones a los derechos humanos, especialmente en el interior, relacionadas con la protección de transnacionales de industrias extractivas que operan en el país.


Imagen de archivo de Mauricio Lopez Bonilla, uno de sus más cercanos colaboradores del Presidente guatemalteco. Foto: APRenuncian Ministros en Guatemala


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD