buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia tras revuelta el presidente interino

Vizcarra, destituido el lunes con 105 votos por el Congreso, salió a la parte frontal del edificio donde vive y criticó que el Parlamento empujó a una “crisis política que tiene cinco días paralizado al Perú, con muertos...”

LIMA, Perú.

Renuncia tras revuelta el presidente interino

Merino, tercer mandatario desde 2016, orquestó desde el Congreso la destitución de su antecesor Martín Vizcarra, un líder popular que inició una cruzada anticorrupción, hundiendo al país en su peor crisis política en décadas. El ascenso de Merino al poder lo convirtió en el centro del repudio de millones de jóvenes que lo consideraron un usurpador.

En un breve discurso televisado, Merino dijo que el Congreso actuó dentro de la ley cuando asumió el cargo como jefe de estado el martes, a pesar de las acusaciones de los manifestantes de que los legisladores habían organizado un golpe parlamentario.

“Yo, como todos, quiero lo mejor para nuestro país”, dijo. “Perú merece seguir adelante”.

Los líderes del Parlamento unicameral anunciaron que elegirán durante la jornada a uno de los 130 legisladores que se convertirá en el líder interino y que debe gobernar hasta julio de 2021.

Vizcarra, destituido el lunes con 105 votos por el Congreso, salió a la parte frontal del edificio donde vive y criticó que el Parlamento empujó a una “crisis política que tiene cinco días paralizado al Perú, con muertos...”. 

Exigió al Tribunal Constitucional a reunirse de urgencia el domingo para que tome una decisión y se “pronuncie de una vez ante la crisis (en) que estamos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD