buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia tras escándalo la directora de Time’s Up

Líderes de su grupo aconsejaron Cuomo sobre cómo lidiar con las acusaciones

Tina Tchen durante una conferencia en la Casa Blanca el 23 de junio de 2014.Renuncia tras escándalo la directora de Time’s Up

Tina Tchen, directora general y presidenta del grupo de activistas contra el acoso sexual Time’s Up, renunció ante las revelaciones de que líderes de su grupo aconsejaron al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo sobre cómo manejar las acusaciones en su contra por una conducta sexual inapropiada.

En un comunicado publicado en Twitter, Tchen — ex jefa de personal de Michelle Obama — dijo que ha “pasado toda una carrera luchando por el cambio positivo para las mujeres”, pero que no era la persona correcta para encabezar la organización de la era del #MeToo en este momento.

“Estoy especialmente consciente de que mi posición en la dirección de TIME’S UP se ha convertido en un doloroso y divisivo punto de atención, en el que precisamente aquellas mujeres y otros activistas que deberían trabajar juntos para luchar por el cambio, están en vez luchando entre sí de formas perjudiciales”, escribió.

Monifa Bandele, una organizadora de Movement for Black Lives que dejó la organización MomsRising para convertirse en directora operativa de Time’s Up en octubre, será directora general interina.

La renuncia de Tchen surge tras la salida de Roberta Kaplan, quien dejó el puesto de presidenta de la junta directiva de la organización el 9 de agosto. Cuomo, por su parte, dejó la gubernatura esta semana tras meses resistiendo los llamados para su renuncia.

Una investigación independiente, supervisada por la secretaria de Justicia de Nueva York, concluyó en un reporte que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. El reporte dice que una de las principales asesoras de Cuomo, Melissa DeRosa, envió a Kaplan una carta que buscaba desacreditar a la primera acusadora pública de Cuomo, Lindsey Boylan, para que la revisara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD