Renuncia Mariano Rajoy como líder del partido

EL ADIÓS. Después de haber sido destituido presidente del gobierno español, Mariano Rajoy renuncia a la dirigencia del Partido Popular.
Barcelona, España
Mariano Rajoy, recientemente destituido como presidente del gobierno español, anunció el martes que también renunciará como líder del Partido Popular pocos días después de que su gobierno colapsó a raíz de una moción de censura parlamentaria en medio de un escándalo de corrupción.
Rajoy, visiblemente emocionado, dijo a la militancia del PP en Madrid que tras 15 años al timón del partido, era hora de entregar el liderazgo a otro dirigente en el cónclave partidista que tendrá lugar este año.
“Ha llegado el momento de poner el punto y final a esta etapa”, dijo el político de 63 años.
“Es lo mejor para mí y para el Partido Popular”, agregó.
El viernes los legisladores votaron a favor de destituir a Rajoy, tras un escándalo de corrupción que involucró a varios miembros de su partido. Fue reemplazado por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.
Rajoy, quien llevaba desde el 2011 a la cabeza del gobierno, vaticinó que la nueva administración sólo traerá inestabilidad política a España, señalando que Sánchez nunca ha ganado una elección.
Tenemos gobernando a “alguien que ha sido sistemáticamente rechazado por los españoles cuando se les pidió su opinión en las urnas”, agregó Rajoy.
Sánchez debe anunciar los integrantes de su nuevo gabinete el miércoles, pero el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reveló el martes algunos nombres, entre ellos el de la abogada constitucionalista Carmen Calvo y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.
El secretario de organización del PSOE José Luis Ábalos confirmó que Calvo será vicepresidenta y que Borrell estará a cargo de relaciones exteriores.
