buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia funcionario tras acusaciones

El director de Seguridad Pública municipal, el mayor Alberto Díaz Álvarez, renunció al cargo luego de que elementos lo acusaron de abuso de poder, de amagar a un escolta y de ser grabado en una cantina en estado inconveniente.

Rafael Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, confirmó la dimisión del mando luego de que la semana pasada inició una indagación de los hechos que le imputan, por instrucciones del Alcalde victorense Alejandro Etienne Llano para esclarecer los señalamientos.

"Él renuncia, se separa voluntariamente y el procedimiento continuará hasta que se resuelva conforme a derecho y apegado a la legalidad", indicó.

Rodríguez precisó que en caso de que las investigaciones lo encuentren culpable, procederán a la aplicación de las sanciones correspondiente

Apenas el lunes de la semana pasada Díaz fue acusado por elementos de Tránsito por abuso de poder, corrupción y maltrato hacía ellos.

Además, revelaron que el ex director tuvo un altercado con uno de sus escoltas en las instalaciones de la corporación, a quien retiró el arma y luego lo amagó con la misma.

Al día siguiente se difundieron dos audios en los que presuntamente se escucha su voz, cuando se encuentra en el interior de una cantina en supuesto estado inconveniente.

En las grabaciones pide que no lo retraten, ya que después lo iban a balconear y que si lo hacían no iba a regresar a esa cantina.

Dos días después de que ocurrió el primero de los señalamientos, el Alcalde Alejandro Etienne Llano pidió al Secretario del Ayuntamiento que abriera una investigación para deslindar los hechos.

También aseguró que no lo despediría y que hasta en tanto no tener la investigación, tomaría una decisión.

Sin embargo, antes de que eso ocurriera, el mando presentó su renuncia, que le fue aceptada por el Edil de Ciudad Victoria.

Renuncia funcionario tras acusaciones


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD