buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia en INE funcionario clave

El funcionario diseñó decisiones relevantes para el órgano electoral en los últimos siete años

Ciudad de México

”No perdamos de vista los desafíos que conlleva ir a una reforma electoral en un contexto dominado por la intolerancia y la polarización. No es un buen augurio modificar la legislación electoral en un contexto de incesantes ataques y descalificaciones”. Lorenzo CórdoVa, Presidente consejero del INE.Renuncia en INE funcionario clave

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, área clave del órgano electoral, anunció su renuncia al cargo.

Cercano a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el funcionario diseñó decisiones relevantes para el órgano electoral en los últimos siete años.

Elaboró los dictámenes para la creación de nuevos partidos, la actualización de los padrones de militantes y estuvo al frente de la organización de la elección de la dirigencia nacional de Morena.

También ha estado al frente de regulaciones polémicas como la de la sobrerrepresentación y la reelección de diputados, en la que se pedía que solicitaran licencia para competir.

Por esa dirección pasa la entrega del financiamiento público a los partidos políticos, la supervisión y distribución de los spots para radio y televisión, el registro de candidatos y aprobación de coaliciones.

Ballados informó que su renuncia será efectiva a partir del 31 de agosto. 

“El motivo de mi separación se debe al inicio de un proyecto familiar largamente esperado”, dijo.  

En un comunicado, el INE confirmó la salida del funcionario

imagen-cuerpo

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD