buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia candidata de Morena tras ser amenazada en Guerrero

Francisca Baltazar Bravo declinó a la candidatura a la Alcaldía del Municipio de Pungarabato en Ciudad Altamirano, tras ser amenazada por una organización criminal en la región de Tierra Caliente

Chilpancingo, México.- La morenista Francisca Baltazar Bravo renunció a la candidatura a la Alcaldía del Municipio de Pungarabato en Ciudad Altamirano, Guerrero, tras ser amenazada por una organización criminal que esta afincada en esa región de Tierra Caliente.

Foto: Reforma.Renuncia candidata de Morena tras ser amenazada en Guerrero

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, señaló que la propia abanderada morenista la comunicó su decisión, pero no le dijo las razones.

Sin embargo, fuentes oficiales, señalaron que la candidata a la alcaldía de ese municipio fue presionada por miembros de la delincuencia para que renunciara.

Otros candidatos a un cargo de representación popular de Morena de los municipios de Coyuca de Catalán, Arcelia y San Miguel Totolapan en la zona de Tierra Caliente son presionados por la delincuencia para que renuncien, informó.

En este proceso electoral, el pasado 18 de marzo, el alcalde morenista del municipio de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza y dos de sus escoltas que pertenecen a la Guardia Nacional fueron privados de su libertad durante unas horas por individuos armados que pertenecen a una organización delictiva.

Portillo Mendoza quien iba en la lista de Morena de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, renunció.

El pasado 3 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo encabezaba un mitin en la comunidad de la Mohonera varios hombres armados realizaron disparos resultando ileso.

El abanderado regresó a la campaña luego de que el gobierno le asignó cinco escoltas de la Policía Estatal.

José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco fue atacado a balazos por un grupo armado cuando viajaba en una camioneta en una calle del Fraccionamiento Costa Azul, ese puerto, resultado ileso, el pasado martes durante la mañana.

La candidata morenista a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, denunció que grupos armados visitan las colonias de ese puerto y les dicen a la gente que el próximo seis de junio no voten por Morena y que en caso de que lo hagan van a sufrir alguna represalia.

López Rodríguez quien es diputada federal con licencia, ha denunciado a su contrincante de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez de tener vínculos con "grupos oscuros" que tienen sumido en la violencia a Acapulco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD