buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Bob Iger a junta directiva de Apple

El director ejecutivo de Disney, había desempeñado como director desde 2011 y era amigo de Steve Jobs

Estados Unidos.- El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunció a la junta directiva de Apple, señal de una mayor competencia entre los gigantes del entretenimiento y la tecnología.

Renuncia Bob Iger a junta directiva de Apple

La relación entre las dos compañías se volvió más tensa después de que Apple se expandió a programas de televisión y películas originales, convirtiendo a la compañía con sede en Cupertino, California, en un nuevo rival potente para Disney. Esto ponía en duda el papel de Iger en la junta de Apple.

El martes, el mismo día que Iger renunció a la junta, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el lanzamiento del servicio TV+ de la compañía sería el 1 de noviembre por 4.99 dólares al mes, socavando así la próxima oferta de Disney+. El anuncio impactó las acciones de Disney.

"Ha sido un extraordinario privilegio haber servido en la junta de Apple durante ocho años, y tengo el máximo respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por mis compañeros miembros de la junta", dijo Iger en un comunicado enviado por correo electrónico.

A principios de este año, Iger reveló que evitaba las reuniones de la junta directiva de Apple cada vez que surgía el tema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD