Tamaulipas

Renuevan autoridades ejidales

  • Por: Enrique Manilla
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Renuevan autoridades ejidales

ASAMBLEA. Autoridades de la Procuraduría Agraria asisten a las asambleas donde se programa el cambio de las autoridades ejidales.

San Fernando, Tam.- De manera programada la Procuraduría Agraria, está llevando a cabo la renovación de los órganos de representación de vigilancia ejidales, aseguro el jefe de la residencia licenciada Verónica Aguirre de los Santos.

La funcionaria reveló que para este año se fijó como meta la actualización de 59 núcleos agrarios mediante el desarrollo de asambleas, llevándose hasta el día de ayer 57 órganos de representación renovados.

El próximo viernes se tiene programado el cambio de las autoridades ejidales de San Lorenzo, y para la próxima semana el ejido Paso Hondo, así como de otras comunidades rurales de los municipios de Abasolo y Jiménez.

Señaló que con la renovación de las autoridades de estas comunidades se cumplirá al cien por ciento la meta fijada para el 2018.

Por otra parte, aseguró que personal jurídico de la dependencia federal frecuentemente está orientando a los campesinos para regularizar sus parcelas, mediante la sucesión de derechos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA