buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan acuerdo para colectar basura

El costo se reflejará en la factura mensual de los residentes

Palmview, Tx.- El Distrito de Servicios Especiales de Agua y el Consejo Municipal signaron un acuerdo interlocal para los servicios de recolección de basura en la ciudad.

Convenio. Actualizan acuerdo para servicio de recolección de desechos domésticos.Renuevan acuerdo para colectar basura

Al respecto, Michael Leo, administrador de la ciudad de Palmview, dijo que se trata de una actualización del acuerdo que ya tenían desde el año pasado.

“Muchos de los términos se mantuvieron igual, hay algunas tarifas que Agua SUD cobra a la ciudad y que el organismo quería actualizar”, explicó el funcionario.

Según el nuevo acuerdo, Agua cobrará a la ciudad 2 dólares por cada cuenta, el doble de la tarifa en el acuerdo anterior.

Dentro de las especificaciones se acordó que Republic Services, el servicio de recolección de desechos con sede en Edinburg recogerá la basura y el costo se reflejará en la factura mensual de los residentes, explicó Leo. Una vez que Agua SUD) reciba ese dinero, lo envía a Palmview para cubrir la cuota de la empresa recolectora.

El año pasado, Palmview estaba considerando asumir la responsabilidad independientemente de Agua SUD, sin embargo el plan no prosperó.

Leo también agregó que el acuerdo renovado es una señal de la relación laboral entre ambas entidades. 

"Este acuerdo es un reflejo de las dos entidades que trabajan juntas", precisó Leo. “La dirección en la que se mueve la ciudad es una posición en la que podremos hacer esa facturación independientemente de Agua SUD en el futuro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD