buscar noticiasbuscar noticias

Renueva Europa sanciones a miembros del gobierno de Venezuela

El Consejo de la Unión Europea decidió hoy renovar las sanciones contra miembros del gobierno de Nicolás Maduro ante el agravamiento de la situación en ese país

Bruselas.

Renueva Europa sanciones a miembros del gobierno de Venezuela

Las medidas fueron impuestas el 13 de noviembre de 2017, y comprenden embargo de armas y equipo que pueda ser utilizado para la represión, prohibición de entrar al espacio de la UE y congelación de bienes.

La congelación de bienes afecta a 18 miembros del gobierno, responsables de violaciones a los derechos humanos y de minar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

La intención de las medidas, así la información oficial del Consejo, es incentivar la búsqueda de salidas democráticas que tengan en cuenta las urgentes necesidades de la población. Las medidas son reversibles y están diseñadas para no causar daño a los ciudadanos.

La UE reitera en su comunicado su voluntad de apoyar una negociación de buena fe y orientada a resultados que incluya a todos los actores relevantes de la política venezolana.

Los 28 ministros de Exteriores del bloque europeo discutieron la situación venezolana el 15 de octubre y acordaron explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto. De establecerse dicho grupo, su objetivo sería facilitar un proceso de negociación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD