buscar noticiasbuscar noticias

Renuencia a exigir estar ya vacunado

La gente y los políticos en muchos lugares han dejado claro que se oponen a esa idea

Dallas, Tx.- Los comensales que deseen beber vino, cenar y disfrutar de música en vivo en el restaurante City Winery en Nueva York deben mostrar prueba de que fueron vacunados contra el Covid-19 para poder entrar. Sin embargo, no hay tal requerimiento en la mayoría de los otros restaurantes en la ciudad, ni siquiera en los locales de la cadena City Winery en el resto de Estados Unidos.

Clientes esperan e fila para presentar pruebas de vacunación antes de ingresar a un restaurante neoyorquino.Renuencia a exigir estar ya vacunado

De hecho, hay muchos más estados que han prohibido las políticas de pedir prueba de vacunación que los que han creado apps para celulares a fin de que las personas puedan demostrar digitalmente su estatus de inoculación.

Al menos 18 estados gobernados por republicanos prohíben la creación de los llamados “pasaportes de vacunación” o prohíben que las entidades públicas requieran pruebas de vacunación. Varios de esos estados —Alabama, Florida, Iowa, Montana, Dakota del Norte y Texas—también prohíben a la mayoría de los negocios que le nieguen el servicio a quienes no puedan demostrar que están vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) siguen recomendando mascarillas al visitar sitios para cenar o reunirse en interiores para quienes no están plenamente vacunados, pero pocos estados lo han hecho obligatorio y la mayoría de los negocios dependen del cumplimiento voluntario, incluso en aquellos lugares con bajas tasas de vacunación donde están repuntando los contagios de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD