buscar noticiasbuscar noticias

Rentas en dólares encarecen locales

Comienzan propietarios a cambiar en pesos su sistema de cobro

Matamoros, Tam.- Debido a que se había presentado el cierre de algunos negocios en la zona peatonal del centro de esta ciudad, los propietarios de los espacios que rentan los mismos, decidieron eliminar el cobro en dólares, considerando que era la principal barrera para los comerciantes para darle continuidad a su establecimiento. 

Cambian el cobro de rentas de dólares a pesos.Rentas en dólares encarecen locales

Manifestó que en tanto las rentas siguen siendo elevadas, pero al pagar en pesos los clientes aguantan un poco más, considerando que cuando se cobraba en dólares, se tenía que estar al pendiente del tipo de cambio y es ahí en donde venían los problemas. 

“La Abasolo que conocemos como la peatonal, en estos momentos todos los espacios están ocupados, en los dos últimos años debido a esta pandemia, volvieron arriesgar algunos comerciantes y rentaron los lugares disponibles, viendo que los ciudadanos del sur de Texas están acudiendo a consumir de este lado de la frontera y esto provocó que se dispararan las ventas de hasta un 50 por ciento”, dijo. 

Recordó que este es un factor de suma importancia, que los ciudadanos extranjeros se vean en las zonas comerciales, origina que los empresarios locales les apuesten a buenas ventas y ahorita se están dando sin importar el sector en donde se ubiquen. 

Caballero Barajas indicó que es muy atractivo que el cobro de las rentas sea en peso mexicano, prueba de ello es que se volvió a llenar la zona peatonal, solo existen algunos lugares en las calles aledañas, pero también en dichas áreas creció el comercio en lo general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD