buscar noticiasbuscar noticias

Renovarán 3 consejeros del IETAM

Cd. Victoria, Tam.- En los próximos días deberá de sesionar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para expedir la convocatoria para la renovación de tres consejeros integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los cuales concluyen el próximo 3 de septiembre el cargo para el cual fueron elegidos en 2015 para un lapso de tres años.

Instituto. La Comisión de Vinculación con los OPLES del INE en la Ciudad de México aprobó la convocatoria para la renovación de tres consejeros del IETAM.Renovarán 3 consejeros del IETAM

Siguen en su cargo hasta 2022 los también consejeros María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, y Óscar Becerra Trejo, además del consejero presidente Miguel Ángel Chávez, que si bien fue nombrado para dicho cargo este mismo año, por decisión del Consejo General del INE suple al ex consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano quien había sido elegido en 2015 para un período de siete años y que en diciembre pasado presentó su renuncia.

“Apenas la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales la acaba de aprobar (la convocatoria) en el seno de la Comisión, y falta que pase a aprobación del Consejo General del INE todavía lo cual estará sucediendo en los próximos días”, tras esto vendrá un proceso de selección en la Ciudad de México de aquellos candidatos que cumplan con todos los requisitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD