buscar noticiasbuscar noticias

Relevo en Regimiento

Toma protesta el Coronel Juan Antonio Maldonado Castañeda, como nuevo comandante del XIXI Regimiento de Caballería Motorizado

Ante la presencia de autoridades civiles y militares se efectuó este lunes inicio de semana el acto oficial de toma de protesta del Coronel Juan Antonio Maldonado Castañeda, como nuevo comandante del XIXI Regimiento de Caballería Motorizado con base en la VIII Zona Militar de Reynosa.

Relevo en la comandancia del XIX Regimiento de Caballería Motorizado, asumiendo el Coronel Juan Antonio Maldonado.Relevo en Regimiento

El evento fue presidido por el General DEM, Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, así como también funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Se dio lectura pública a la carta con la orden emitida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

El Coronel Maldonado Castañeda sustituye al Coronel Armando Toscano Yáñez, quien se desempeñó en el mismo cargo desde el pasado 2 de septiembre de 2020.

Se procedió al juramento de bandera, presentación y salutación a los jefes y mandos militares, así como tropas terrestres y áreas de la Guarnición Militar.

El Coronel Juan Antonio Maldonado, es nativo de Tuxpan Veracruz y se dio de alta en el ejército mexicano el 1 de septiembre de 1990 como cadete del Heroico Colegio Militar.

Curso la formación de oficiales en el Colegio Militar, siendo egresado de la Licenciatura de Administración Militar, comandante en el escuadrón motorizado en Baja California Sur, agregado militar y oficial en los estados de Guerrero y la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

La protesta fue presidida por el General Vicente Hernández Sánchez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD