Relevan mandos en Cuarta Región Militar
Se anunció ayer el relevo de mandos en la Cuarta Región Militar, de donde el general, Tomás Jaime Aguirre Cervantes fue llamado a una nueva encomienda en la SEDENA y lo sustituirá el recién ascendido general divisionario, Miguel Ángel Patiño Canchola, procedente de la 43 Zona Militar en Apatzingán, Michoacán.
ASCENSO. El general, Tomás Jaime Aguirre Cervantes dejó el mando de la Cuarta Región Militar al ser nombrado director general de personal en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México.
Monterrey, N. L.
Voceros del Gobierno estatal dijeron que Aguirre Cervantes había asumido la titularidad de la Cuarta Región el pasado 2 de diciembre de 2013 y tenía poco más de un año en el cargo, lapso en el cual consolidó la baja en los indicadores delictivos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, entidades a su cargo.
Añadieron que los relevos de mando en la Región castrense con base en Monterrey suelen llevarse a cabo cada dos años en promedio, a menos que sea requerida la experiencia del general en los altos mandos de la SEDENA, como en este caso ocurrió.
Los voceros precisaron que el general Aguirre Cervantes fue designado como director general de personal de la Secretaría de la Defensa, en la Ciudad de México.
Los voceros explicaron que en los próximos días se oficializará la ceremonia en la que el general, Miguel Ángel Patiño Canchola tomará protesta aquí al frente de la comandancia regional, donde encontrará un Grupo de Coordinación de fuerzas federales y estatales, que ha logrado abatir la delincuencia.
Trascendió que Patiño Canchola fue el encargado del desarme de los grupos de autodefensa en Apatzingán, uno de los bastiones del crimen organizado en tierras michoacanas y lo ascendieron a general de división dentro de la restructuración en mandos en la SEDENA.
Además, en fecha reciente fue nombrado como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional el general de división, Noé Sandoval Alcázar, quien en el 2013 estuvo al mando de la Cuarta Región Militar y fue objeto de diversos reconocimientos por parte de autoridades y la sociedad regiomontana.
En cuanto al nuevo mando de la referida región, Patiño Canchola trascendió que fue el encargado del desarme de los grupos de autodefensa en Apatzingán, uno de los bastiones del crimen organizado en tierras michoacanas.