buscar noticiasbuscar noticias

Relata sobreviviente el horror de la ‘trata’

El victimario la maltrató físicamente, mientras publicaba anuncios sexuales de ella en una sección de clasificados de un sitio web para adultos

San Antonio, Texas

‘Desi’ hizo un trabajo fenomenal como testigo contra su traficante; fue encerrado y el reclutador también fue acusado.Relata sobreviviente el horror de la ‘trata’

Además proporciona un recurso fundamental para las investigaciones y los procesos penales de HSI al garantizar que las víctimas tengan acceso a los derechos y servicios a los que tienen derecho por ley, así como la asistencia que necesitan para que puedan participar activa y plenamente en la justicia penal. proceso del sistema. 

QUÉ ES El VAP:

Brinda orientación general sobre la asistencia a las víctimas, incluida la capacitación y la asistencia técnica, y supervisa el cumplimiento de los estatutos federales de asistencia a las víctimas del delito. 

Estos incluyen las Directrices del Fiscal General para la Asistencia a Víctimas y Testigos, la Ley de Violencia contra la Mujer de 1994, la Ley de Víctimas del Delito de 1984, la Ley de Derechos de las Víctimas del Delito de 2004 y la Ley de Protección de las Víctimas de la Trata de Personas de 2000.

Brinda apoyo en entrevistas forenses a los agentes especiales de HSI para promover las investigaciones criminales en las que están involucradas las víctimas. El programa también ofrece servicios de consulta y coordinación de casos, así como otra asistencia técnica y capacitación a agentes especiales con respecto a todos los temas relacionados con entrevistas a víctimas y testigos;

Brinda acceso oportuno a una amplia gama de recursos locales desde la etapa de investigación hasta el enjuiciamiento. 

Este proceso fomenta la cooperación entre las fuerzas del orden público y la víctima al mismo tiempo que genera confianza y relación.

SOBREVIVE AL TRÁFICO SEXUAL

“Desi* sobrevivió al tráfico sexual, la violación, el estatus de refugiada y la violencia familiar en los Estados Unidos y los disturbios civiles en su país de origen.

Con solo 17 años, y en los Estados Unidos como refugiada legal de la costa oeste subsahariana de África, los traficantes sexuales explotaron a Desi.

Su traficante era un ciudadano estadounidense; un hombre adulto afroamericano. Usó a su novia para reclutar mujeres jóvenes que pudiera vender. La mujer encontró a Desi en un salón de trenzado local y le ofreció un lugar para vivir.

El lugar resultó ser un costoso condominio de gran altura en una zona próspera de Atlanta.

Una vez allí, las cosas cambiaron. Le dijeron que les debía dinero. La maltrataron físicamente y la amenazaron de muerte. El reclutador publicó anuncios sexuales de Desi en la sección de anuncios clasificados de un sitio web para adultos. Durante siete meses continuaron las palizas físicas, el abuso verbal, mental y emocional. El traficante sexual apuntó con un arma a ‘Desi’ mientras la violaba.

Desi estaba viviendo en un infierno.

OPERACIÓN ENCUBIERTA

EL RESCATE DE ICE Y HSI

Eventualmente, entró accidentalmente en una operación encubierta de la policía local mientras estaba en un hotel de lujo en Atlanta. La arrestaron a pesar de su condición de menor de edad. Una de las niñas en la cárcel conocía a ‘Desi’ y notificó a una organización no gubernamental que se puso en contacto con Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). 

Le conseguimos vivienda, servicios sociales y asistencia médica.

Desi hizo un trabajo fenomenal como testigo contra su traficante; fue encerrado y el reclutador también fue acusado.

‘Desi’ ha prosperado desde que salió del tráfico. Ella está en la universidad de enfermería y tiene un trabajo de tiempo completo. Es una de las mujeres jóvenes más fuertes que he conocido en los 12 años que he trabajado con sobrevivientes de la trata. Ahora es una defensora y habla públicamente sobre el tema.

Ella les dice a otras personas a dónde ir en busca de ayuda”.

FUENTE: Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

imagen-cuerpo

El VAP garantiza que las víctimas tengan acceso a los derechos y servicios a los que tienen derecho por ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD