Reynosa

Relajan cuidados y suben contagios

Se da mayor repunte por la celebración del Día de las Madres: Omar Nelson González

  • Por: Josué Segura
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Relajan cuidados y suben contagios

El actual repunte de casos positivos se debe a reuniones.

De acuerdo a Omar Nelson González Cepeda, jefe de Jurisdicción Sanitaria IV, el actual repunte de casos positivos en Reynosa de Covid-19 se debe a que muchas personas relajaron las medidas de prevención asistiendo a eventos sociales, especificando los festejos del 10 de mayo.

El repunte de contagios en la ciudad ha sido alarmante para las autoridades sanitarias que han tenido que agudizar los operativos sanitarios en negocios, transporte y áreas deportivas para evitar que el virus se continúe propagando. 

"Nos fuimos arriba a partir del 10 de mayo desde esa fecha fue el tremendo incremento para nosotros llegamos a mayo con arriba de 30 casos y cinco defunciones pero todo lo que va de mayo y junio ha incrementado demasiado los casos confirmados", comentó González Cepeda. 

Reynosa sigue en la alza de casos reportados de coronavirus manteniéndose como el epicentro de Tamaulipas al superar hasta ayer los más de mil 500 enfermos.

"Hubo muchos convivios familiares y sociales se nos incrementaron los casos nosotros siempre recomendamos evitar los convivios familiares porque puedes estar en tu casa cuidándote y te visitan deben de hacerlos con las medidas necesarias porque todos somos sospechosos", señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria. 

El titular de salud espera que Reynosa tenga un nuevo repunte en casos debido a los festejos del "Día del Padre", en el que muchas personas salieron de sus hogares para llevar a cabo reuniones sociales. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA