buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran rechazo a ser reubicados

Ignoran los motivos de su negativa, pues estarían en mejores condiciones

Mínimas las personas migrantes que han aceptado su reubicación al nuevo campamento.Reiteran rechazo a ser reubicados

Matamoros, Tam.- Solamente el uno por ciento de los migrantes o menos, aceptaron reubicarse de la explanada y plaza del Puente Nuevo al nuevo campamento que se encuentra a metros de ahí, en el borde del río Bravo.

Gladis Cañas, presidenta de la Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”, señaló que no entienden porqué no están aceptando si de este lado, estarán teniendo mejores condiciones para su estancia en esta frontera.

“Están diciendo que porque es tierra y se van a llenar de lodo cuando lluevan, pero igual se van a mojar, porque donde están no está techado y la lluvia fuerte se les mete a sus casitas de campaña, sin embargo, la reubicación es voluntaria y no se obligará a nadie a moverse”, dijo.

“Es una inversión grande la que está haciendo el Gobierno Federal, con estas techumbres, las regaderas, baños portátiles, hasta un comedor, en donde podrán estar mejor a cómo han estado en los últimos meses”, agregó.

Resaltó que ya se ha platicado con ellos, no quieren, están en un plan en el que nosotros no los entendemos y solo podemos decirles que seguimos en lo dicho, invitándoles a que se cambien al nuevo campamento.

Aseguró que por lo pronto son menos de 50 familias las que se han movido al nuevo campamento.

Recordó que al estar en este lugar tendrán mejores condiciones, pero sobre todo servicios de los cuales se carecen en donde se encuentran actualmente instalados. 

ACUMULAN BASURA

La secretaría de Servicios Públicos en Matamoros, dio a conocer que de dos a cuatro toneladas de basura retiran a diario del campamento de los inmigrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional.

El secretario Guillermo Villasana señaló que es variable entre estas cantidades de basura las que se retiran, ya que en ocasiones hay más gente y en otras veces menos.

Destacó que las unidades de limpieza pública pasan por lo menos de dos a tres veces a este sector, retirando todos los desechos que se genera .

Comentó que la basura se concentra principalmente en los contenedores que se tienen en este lugar, mientras que el personal de Espacios Públicos lleva a cabo la limpieza de la misma zona.

Recordó que en algunos casos la misma comunidad que se encuentra en el lugar ayuda al personal de estas dependencias, sin embargo la cantidad de basura que se genera si es importante.

Indicó que a diario se hacen las visitas de limpieza para evitar que se llegue acumular una cantidad mayor de desechos que generan los inmigrantes.

Resaltó que el personal de Espacios Públicos trabaja a diario en esta zona, llevando a cabo la limpieza que se requiere, considerando que es un área por donde cruzan a diario decenas de personas tanto de México a Estados Unidos como viceversa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD