Reynosa

Reiteran a familias: ‘No bajen la guardia’

Repuntan contagios del Covid; temen rebrote a niveles de junio y julio

  • Por: Nubia Rivera
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Reiteran a familias: ‘No bajen la guardia’

Llamado urgente para que no bajen la guardia ante la pandemia en Reynosa.

Pese a que los casos activos del Covid-19 tienen un ligero repunte, las familias en Reynosa han relajado las medidas preventivas, por lo que las autoridades hacen llamado para que no bajen la guardia.

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemiología y responsable de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, comentó que la participación de todos es muy importante para frenar el alza de contagios y evitar situaciones como las que se vivió en junio y julio, con muchas defunciones y enfermos en hospitales.

“No podemos bajar la guardia, hemos visto ya mucha gente muy distraída, sin cubrebocas en la calle y esto nos pone en riesgo de que tengamos un repunte de casos”, dijo.

La funcionaria de salud, señaló que se deben evitar las salidas de casa no esenciales, seguir con las medias y si salen a la calle, la sana distancia, cubrebocas y el gel antibacterial.

Reynosa lleva unos días en el cuarto lugar de casos Covid en Tamaulipas, con 677 defunciones, 4 mil 677 casos positivos en total y 72 casos en investigación, pero 91 casos activos.

Además la ciudad se mantiene en fase II, no ha logrado avanzar ante el alza de casos, algunos negocios han relajado las medidas, no usan cubrebocas, y salen con toda la familia a la calle.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA