Reitera SSP petición por tiroteo en AICM
El 25 de junio pasado, tres agentes de la Policía Federal, implicados en una red de tráfico de drogas, asesinaron a balazos a tres de sus compañeros que pretendían detenerlos en la Terminal 2 del AICMDebido a que la Secretaría de Seguridad Pública no ha localizado a Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, elementos de la Policía Federal que participaron en la balacera del 25 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la dependencia solicitó nuevamente el apoyo de la ciudadanía para detenerlos.
El 28 de junio, con el fin de presionar la búsqueda de los tres agentes federales vinculados con el asesinato de sus compañeros en el AICM, la SSP ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP, precisó que de esos 5 millones de pesos, un millón 600 mil ya fueron entregados al ciudadano que dio información para la captura de Bogar Felipe Lugo de León, el único implicado puesto a disposición de las autoridades hasta el momento.
"Los datos generales que aportó la información han sido clasificados como información reservada y confidencial, conforme a la ley se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar su identidad", detalló el mando.
"Ante estos hechos, la SSP solicita la colaboración a la sociedad y ofrece una recompensa de 3 millones 400 mil pesos por información que lleve a la captura de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco. La denuncia se puede realizar a través del 01 800 440 36 90 lada sin costo para todo el País, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana y el correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx".
Cárdenas Palomino enfatizó que ésta es la primera recompensa ofrecida que deriva en un resultado tangible, por tanto, espera que se logre la ubicación del resto de los probables responsables.
"Hemos recibidos varias llamadas, muchas de ellas no nos han llevado a ningún lado, pero estamos esperando y seguimos trabajando todas las llamadas que estemos recibiendo en el Centro de Atención Ciudadana de Policía Federal", destacó.
El 25 de junio pasado, tres agentes de la Policía Federal, implicados en una red de tráfico de drogas, asesinaron a balazos a tres de sus compañeros que pretendían detenerlos en la Terminal 2 del AICM.
Rotan a federales en el AICM
Palomino informó que para fortalecer el esquema de control sobre sus elementos adscritos al aeropuerto capitalino, tras la balacera de junio pasado se hizo una rotación masiva de agentes y se implementaron dobles exámenes de confianza.
"El estado de fuerza estaba conformado por 348 policías federales en las áreas de filtros, bandas, plataformas, salas de últimas espera y vialidad, los cuales fueron asignados a diversos estados, los elementos fueron notificados de forma escalonada del cambio de adscripción a fin de no entorpecer las funciones de seguridad en dicha terminal", expresó.
"Los elementos de Policía Federal que relevaron al personal del AICM son elementos que cumplieron con un doble control de confianza".
