buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido y Francia tienen más de 200 mil contagios de covid en un día; Grecia supera los 50 mil

Las autoridades francesas constataron la anterior cifra récord el 30 de diciembre, cuando confirmaron 226 mil 511 infecciones en 24 horas. Reino Unido ha encadenado sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron

En las últimas 24 horas las autoridades de Francia reportaron 271 mil 686 contagios por coronavirus, mientras que en Reino Unido se registraron 218 mil 724 para dar un total de 490 mil 410 contagiados, tan solo en esos dos países.

Reino Unido y Francia tienen más de 200 mil contagios de covid en un día; Grecia supera los 50 mil

Las autoridades francesas constataron la anterior cifra récord el 30 de diciembre, cuando confirmaron 226 mil 511 infecciones en 24 horas. En total son ya 10.5 millones de personas las que han contraído la enfermedad, de las cuales 124 mil 563 han fallecido.

Además, más de 20 mil pacientes están actualmente hospitalizados con la enfermedad en hospitales franceses, una cifra que no vista desde el 21 de mayo. En concreto, son mil 145 más que el día anterior y 3 mil 665 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos, según los datos recogidos por la prensa francesa.

Desde que comenzó hace poco más de un año el plan vacunación en Francia, casi 53 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales hay 25.5 millones que cuentan ya con una tercera dosis de refuerzo.

Reino Unido

El Ministerio de Sanidad británico ha notificado este martes 218 mil 724 nuevos casos de covid-19, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia que, no obstante, llega lastrado también por el retraso en la notificación de los contagios durante los últimos días.

Reino Unido ha encadenado sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron del coronavirus. El gobierno tiene registrados 13 millones 641 mil 520 en total, mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a 148 mil 941, 48 más que el lunes.

En este contexto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha abogado este martes por que Inglaterra continúe con las restricciones impuestas hasta ahora, mientras el sistema nacional de salud continúa "en pie de guerra". Las restricciones actuales conllevan el uso obligatorio de mascarilla, el teletrabajo cuando sea posible y la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones.

Así, y enfatizando que es "improbable o altamente improbable" que se impongan nuevas limitaciones, ha reiterado que Reino Unido se encuentra en una posición diferente a la de ola de contagios previas, gracias al programa de vacunación y a que el país cuenta con un nivel de protección "sustancial" contra la enfermedad. Además, ha considerado que gracias a las restricciones previstas en el 'Plan B' Reino Unido ha tenido la oportunidad de "capear esta ola de ómicron sin cerrar el país una vez más".

Grecia

Las autoridades sanitarias de Grecia han confirmado este martes un total de 51 mil 126 contagios diarios, una cifra sin precedentes desde que comenzó la pandemia, mientras la variante ómicron del virus continúa propagándose en el país.

Asimismo, las autoridades sanitarias griegas han confirmado otras 61 muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que los totales en Grecia se ubican actualmente en millón 344 mil 923 contagios y 21 mil 53 muertes desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, los ministros de Salud y Educación de Grecia, Thanos Plevris y Niki Kerameus, respectivamente, han anunciado que los centros educativos reabrirán el lunes con un nuevo protocolo sanitario que implica un aumento de pruebas diagnósticas.

En rueda de prensa, Plevris ha enfatizado que la "voluntad" del gobierno y los científicos es que las escuelas estén abiertas y ha defendido que el protocolo adoptado para los últimos cuatro meses "funcionó a la perfección", según ha recogido el diario griego 'Kathimerini'.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD