buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido no busca ingreso al T-MEC

Jon Benjamin, Embajador del país europeo en México, descartó que su país esté buscando adherirse al acuerdo económico de los países norteamericanos

El Reino Unido descartó su entrada al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que buscará acuerdos bilaterales con cada uno de los países de este pacto comercial, refirió en entrevista Jon Benjamin, Embajador del europeo en México.

Foto: Reforma.Reino Unido no busca ingreso al T-MEC

"De igual forma, acordar un acuerdo comercial entre Reino Unido y Estados Unidos es una prioridad para nosotros", destacó el Embajador.

Agregó que Reino Unido ve grandes oportunidades para sus empresas dentro de las cadenas de suministro altamente integradas en la región de América del Norte.

La semana pasaba trascendió que Reino Unido exploraba la posibilidad de unirse al T-MEC.

Después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), está nación firmó un tratado de continuidad comercial con México, pues dejó de ser parte del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Dicho acuerdo de continuidad da certeza para seguir los negocios entre ambas naciones.

"Brindamos la certeza que tanto necesitaban las empresas británicas y mexicanas que conforman nuestra creciente relación de comercio, pero también nos comprometimos a comenzar a negociar un nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio bilateral este año.

"Este acuerdo estará hecho a la medida de la relación futura del Reino Unido y México, reflejando la ambición y oportunidad de nuestro comercio bilateral", expuso.

Dijo que la salida de este país de la Unión Europea le ha permitido tener una política comercial propia e independiente, en la cual ya ha firmado nuevos acuerdos de libre comercio y de cooperación con 66 países y con la misma Union Europea desde que salió del bloque.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD