buscar noticiasbuscar noticias

Reinó apatía en Río Bravo durante la Consulta Popular

Sólo 13 mil 836 personas votaron, señala Manuel León Trejo, vocal ejecutivo del INE 03

Río Bravo.

En los resultados del cómputo final dados a conocer de manera oficial por el 03 consejo Distrital este lunes, revelan que en las 188 mesas receptoras que fueron instaladas como parte fundamental en la Consulta Popular 2021, participaron en total 13 mil 836 ciudadanos.

Reinó apatía en Río Bravo durante la Consulta Popular

En su carácter de vocal ejecutivo del INE 03 Consejo el licenciado Manuel León Trejo en conteo final, revelan que apenas entre un 7.7 y 8 por ciento participaron de la lista nominal en el citado distrito, que en el caso de Río Bravo particularmente las mesas receptoras lucieron un tanto vacías.

En total 13 mil 570 personas dieron que sí están de acuerdo en la pregunta de que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apoyo del marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Apenas 2310 consideraron que no es necesario, siendo un promedio de 210 lo que dieron que no, y 56 nulos, para dar un total de 13 mil 836.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD