Reinician el litigio del ‘Puente Roto’
Drufrosa y API de Altamira están en disputa
MAL HECHO. Sólo dos meses duró en funcionamiento el puente, al ser detectadas fallas estructurales.
Altamira, Tam.
Tras el litigio por poco más de siete años, el caso del Puente Roto de Altamira volverá a iniciar esto bajo la determinación de un juez, pues ambas partes se han amparado en reiteradas ocasiones ante las resoluciones que se han emitido.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, quien mencionó que después del proceso que se ha seguido para que la empresa se hiciera responsable de la reparación o reconstrucción del puente, ha interpuesto diversos amparos, al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Se trata de la empresa Drufrosa, misma que entregó la obra del puente instalado en la carretera Tampico-Mante y Libramiento Puerto de Altamira en el 2010, pero a los dos meses una de sus paredes colapsó, por lo que la API pidió su reparación, sin embargo se llegó a la conclusión de que la infraestructura se encontraba dañada desde sus cimientos.
Dicho puente tuvo una inversión de los 320 millones de pesos y sólo se abrió a su circulación por espacio de dos meses.
“Lo único que puedo comentar es que el juez ordenó que se reiniciara el proceso y se hizo, porque estábamos amparándonos... Ganábamos, ganaban, ganábamos y así estábamos y el juez pidió que se reiniciara el proceso del Puente Roto y por lo pronto vamos a seguir igual”.
Precisó que la API de Altamira no tiene facultades para derrumbarlo o darle mantenimiento para su uso, pues éste se encuentra en litigio, “pero según el jurídico (API de Altamira) se tardará más años”.
