buscar noticiasbuscar noticias

Reingresa legislación a favor de Fort Brown

Fue un lugar crucial durante la Guerra México-Estadounidense y fue designado Monumento Histórico Nacional en 1960

Brownsville, Tx.- El congresista Filemón Vela reintrodujo la legislación para establecer el Parque Histórico Nacional Palo Alto Battlefield para incluir el sitio histórico de Fort Brown en Brownsville. El proyecto de ley se presentó originalmente en el 116 Congreso y fue aprobado por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes en octubre.

Buscan agregar Fort Brown al sistema nacional de parques.Reingresa legislación a favor de Fort Brown

El proyecto de ley autorizaría la transferencia de propiedad de la Zona 10 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) al Servicio de Parques Nacionales para ser parte del Parque Histórico Nacional Palo Alto Battlefield, que también incluye la unidad Resaca de la Palma Battlefield.

“He trabajado con el Servicio de Parques Nacionales y los líderes de la comunidad local para asegurar que se conserve esta pieza fundamental de la historia mexicoamericana”, dijo el congresista Vela.

“Estoy agradecido con quienes han trabajado para proteger este sitio histórico y resaltar la importancia que Fort Brown tiene en la historia de nuestra nación”, agregó.

Fort Brown fue una parte importante de la guerra entre México y Estados Unidos y es la inspiración para el nombre de la ciudad de Brownsville.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD