buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitarán museos y los centros culturales. Buscan les asignen recursos federales

En algunos se dará total reconstrucción

“Estamos viendo la manera de recuperar los espacios que ya tenemos y darles mantenimiento, hay algunos como el Museo Regional de Historia que tiene 15 años sin mantenimiento, desde que lo hicieron nunca se volvió a tocar”, señaló el también director de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA.

SEDES. Para el próximo año se buscarán recursos para la rehabilitación de siete museos de todo el estado.Rehabilitarán museos y los centros culturales. Buscan les asignen recursos federales

Es muy difícil para este año, pero para el año que viene vendrá a lo que ya tenemos*. Hugo Alberto Castillo Arriaga, encargado de Despacho del ITCA

Cd. Victoria, Tam.- Este año se buscarán recursos federales para la rehabilitación de siete museos y tres centros culturales del Estado de Tamaulipas durante el 2019, ya que en el actual no fueron asignados recursos por parte de la Federación para nueva infraestructura, informó el encargado de Despacho del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, Hugo Alberto Castillo Arriaga.

“Se está solicitando presupuesto para el año que viene, se está cerrando presupuesto federal y es muy difícil para este año, pero para el año que viene vendrá a lo que ya tenemos”, dijo.

El ITCA recibió un presupuesto de 137 millones 817 mil 814.79 pesos por parte del Estado para gastos ordinarios y programas de divulgación artística.

“Los mismos centros que ya tenemos los vamos a volver a hacer, meterles mucha infraestructura nueva, renovarlos”, agregó.

Recordó que para este año se tiene contemplada la construcción del Museo del Niño en Tampico, el cual será construido por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el antiguo Penal de Andonegui con una inversión de 260 millones de pesos; “ya está muy adelantada la construcción y yo creo que es cuestión de meses que se abre el Museo del Niño”.

Finalmente el encargado de Despacho del ITCA recordó que los centros culturales de Victoria, Tampico y Reynosa rentan sus teatros a obras de particulares, sin embargo consideró que cada uno de estos auditorios cuenta con una numerosa asistencia lo que amerita la inversión para la rehabilitación de la infraestructura cultural de la entidad.

imagen-cuerpo

HISTORIA. Los recintos albergan parte de nuestro pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD