buscar noticiasbuscar noticias

Regularán tianguis

Se instalan afuera de sus domicilios y no se les cobra el uso de suelo

Altamira, Tam.- A partir del mes de enero habrán de regularse los botaderos que se instalan en calles y mercados sobre ruedas pues en últimas semanas se han incrementado drásticamente.

La regidora Silvia Rodríguez González, informó que por el momento no se les está cobrando el derecho de uso de suelo, por lo que esto ha generado la alza del número de vendedores de ropa y artículos usados.

Regularán tianguis

Indica que anteriormente se tenía un censo de quienes se dedican a esta actividad, sin embargo a la fecha la gente sale frente a su casa e instala los botaderos sin que se tenga las medidas sanitarias, “más que nada lo hacen por la necesidad”.

“Pero también es un riesgo porque se ve mucha gente, se hacen aglomeraciones y se les hace las recomendaciones sanitarias pero no hacen caso”.

Precisa que los que se instalan en los mercados rodantes cumplen con las disposiciones, toda vez que lo requieren para su instalación todos los oferentes, además de existir filtros sanitarios en los accesos. Refiere que se trata de personas locales las que forman los botaderos, “pero ahora en enero ya se habrán de regular, hacer un censo de los que existen, en eso trabajarán los inspectores y recaudadores municipales”.

Para finalizar, la edil exhortó a todo este tipo de comerciantes a qué se acerquen al Ayuntamiento para iniciar el trámite correspondiente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD