buscar noticiasbuscar noticias

Regulan cruce de carga. Define puente de Pharr nuevos horarios

El martes volverán a reunirse las autoridades para evaluar resultados del plan piloto

Pharr, Tx.- Lugo de una reunión de emergencia, entre representantes aduanales de ambos lados de la frontera, autoridades acuerdan ajustar horarios para el cruce de vacíos de México a Estados Unidos, por el Puente Internacional de Pharr.

PACTO. Definen horarios de cruce para camiones de carga y tanques vacíos por el puente Pharr.Regulan cruce de carga. Define puente de Pharr nuevos horarios

Representantes de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga, CANACAR, Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, Aduana de Reynosa, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP y directivos del Puente Internacional de Pharr, llevaron a cabo una reunión para definir nuevos horarios para el cruce de camiones de carga y de tanques vacíos, luego de que el martes llegaron a un acuerdo de restringir el ingreso a Estados Unidos de vehículos particulares por el cruce internacional entre las 6:00 y las 16:00 horas, hasta éste viernes y posteriormente lunes y martes de la semana entrante.

En dicha reunión llegaron al acuerdo siguiente: de 6:00 a 16:00 horas, podrán ingresar camiones de 18 ruedas; de las 8:00 a las 16:00 horas los camiones cortos, de tres ejes, o sin caja, utilizarán los carriles destinados a vehículos particulares, los que compartirán, de 8:00 a 13:00 horas, con camiones de tanque vacíos, que van a cargar combustible al puerto de Brownsville; restricciones y horarios aplicables solo para quienes ingresan a Estados Unidos y como medida de seguridad para los particulares, aclarando que no hay restricciones para quienes cruzan de Estados Unidos a México.

Éstos horarios estarán vigentes hoy jueves y mañana viernes, así como el lunes y martes de la semana entrante, dejando en claro que sábado y domingo el ingreso es libre para particulares y vehículos de carga.

Posteriormente, de acuerdo a lo señalado por Fred Brouwen, director de operaciones del Puente Internacional de Pharr, la semana entrante, el martes, volverán a reunirse las autoridades arriba mencionadas, para evaluar los resultados de este plan piloto, y tomar decisiones sobre la viabilidad de continuar o suspender el mismo, aunque en un par de días de haberse de haberse puesto en marcha, ya se vieron resultados positivos para el comercio transfronterizo.

imagen-cuerpo


Fred Brouwen, director de operaciones del Puente Internacional de Pharr.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD