buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases aumenta 60% choques por alcance

Con el inicio de clases se incrementaron en más de un 60 por ciento los choques por alcance, siendo los principales factores las prisas al conducir, la velocidad y no guardar la distancia preventiva con el vehículo que precede, reporta un organismo de auxilio vial.

PERCANCES. Aumentan choques por alcance más de un 60% a partir del día de clases.Regreso a clases aumenta 60% choques por alcance

Sin embargo la situación cambió drásticamente a partir del primer día de clases, ya que registraron en su agenda de servicio un promedio diario de tres a cinco choques por alcance, informó Abel Amaya Aviña, dirigente del organismo de radio brigadistas.

Dijo que las prisas por llevar a tiempo a sus hijos a la escuela o de la escuela al trabajo, es un de los factores que provocaron los percances viales, según comentaron los conductores responsables a los radio brigadistas.

Los otros factores son la velocidad, ya que los conductores involucrados no guardaron la distancia preventiva reglamentaria, que es mínimo de 15 metros o el doble cuando hay lluvia, y eso les impidió maniobrar o poder frenar a tiempo para evitar el choque.

Si a la velocidad se le suma la distracción al ir hablando por teléfono o ir maquillándose, entre otros hábitos cotidianos de algunos conductores y conductoras, pues el accidente e inminente, afirmó Amaya Aviña.

Aclaró que el 80 por ciento de los conductores involucrados en choques por alcance son hombres, y en mucho menor proporción las mujeres.

Destacó que la mayor parte de los choques por alcance se resuelven en el mismo lugar del accidente, sin la intervención de las autoridades, ya que los conductores responsables prefieren reparar los daños que causaron y evitar pagar la multas por provocar el choque, por no traer licencia de conducir o tenerla actualizada, entre otras irregularidades.

Irónicamente quienes se aferran a que intervengan los agentes de Tránsito son los conductores que provocan el accidente, alegando que el conductor que iba adelante frenó de improviso y lo hizo chocar.

“Son necios y manejan sin conocer el reglamento de transito, que indica que se debe guardar una distancia reglamentaria del vehículo que va adelante. El conductor que que no lo acata simplemente es responsable en un choque por alcance”, comentó el radio brigadista.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD