buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases en municipios "verdes"

Afirma que apoyarán a las escuelas en la rehabilitación de infraestructura

Cd. Victoria, Tam.- Sólo aquellos municipios que se encuentren en semáforo epidemiológico en Verde o Amarillo podrán regresar a clases presenciales a partir de este treinta de agosto, dio a conocer el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no obstante, aún se afinarán detalles para esto como un programa de rehabilitación y acondicionamiento de planteles escolares.

"El lunes vamos a tener una evaluación, no me quisiera adelantar a hacer la evaluación... lo que puedo anticipar es que de entrada sí las ciudades que estén en Verde o en Amarillo vamos a darle, las otras vamos a analizar", mencionó el mandatario estatal en rueda de prensa este viernes en esta capital, "sé que hay muchas ansias de muchos de regreso a clases, hay muchos otros que están preocupados porque la nueva cepa Delta es muy contagiosa, se están infectando nuestros niños y jóvenes por diferentes motivos, uno por la nueva cepa y otro porque realmente no están vacunados".

Regreso a clases en municipios verdes

Actualmente 29 municipios se encuentran en semáforo Rojo o Naranja y 14 en Verde o Amarillo, si este viernes fuese el inicio oficial de clases sólo estos últimos tendrían la posibilidad para regresar a clases presenciales; cabe recordar que actualmente el estado pasa por su punto más alto de contagios por la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, con 69 mil 369 casos acumulados desde el 15 de marzo del 2020 siendo los municipios con más casos activos Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira y Reynosa, todos en semáforo Rojo.

"También vamos a implementar un programa emergente porque en año y medio sin tener la participación de los maestros y padres de familia hubo mucho deterioro en las escuelas, inclusive algunas vandalizadas y vamos a entrarle al quite", este programa contará con recursos estatales exclusivamente, destacó, "y ponerlas al tiro para poder atacar de una cuenta manera gradual... no se creen falsas expectativas".

García Cabeza de Vaca encabezó este viernes la entrega de casi ocho millones de pesos de Inversión Tamaulipas lo cual beneficiará a 367 microempresarios en 17 municipios, en todo 2021 han sido dispersados 260 millones en toda la entidad "han beneficiado a más de tres mil emprendedores en todo Tamaulipas que han generado más de mil 700 nuevos empleos y han consolidado cuatro mil 400 nuevas bases laborales, con estas acciones mi Gobierno muestra con hechos que nuestro apoyo a los emprendedores con la protección de los empleos, y la economía de nuestras familias".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD