buscar noticiasbuscar noticias

Regresarán maestros a las aulas

Deben acudir independientemente de que los alumnos retornen o no a clases presenciales

Río Bravo, Tam.-  Poco más de mil 850 profesores en activo del Magisterio tan solo de instituciones escolares públicas en 138 escuelas se estima regresaran a las aulas el próximo 30 del mes en curso, e independientemente de que lo hagan o no los estudiantes en el Municipio, que, sumado al personal administrativo, secretarias, y conserjes son 2 mil 967 incluyendo las privadas.

Martín Puebla Ballesteros, coordinador del SNTE.Regresarán maestros a las aulas

Esto lo confirmó hoy lunes al reportero, el licenciado Martin Puebla Ballesteros, coordinador de la región 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Río Bravo, quien especificó que en base a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día 30 será el inicio del ciclo escolar, y los profesores son los primeros que deberán regresar a las aulas.

“Estamos hablando de un poco más de mil 850 maestros en activo de escuelas públicas, desde inicial, primaria, secundarias, hasta Cbtis en la localidad, sin contar las privadas que también es un número considerable”.

Incluye de antemano planteles educativos, de Nuevo Progreso, Santa Apolonia, comunidades rurales, zonas ejidales, y colonias agrícolas que forman parte del Municipio de Río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD