buscar noticiasbuscar noticias

Regresarán los burócratas previa prueba Covid-19

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación

Es oficial: a partir del lunes todos aquellos servidores públicos federales que concluyeron su proceso de inmunización contra Covid-19 y se compruebe que están libres de la enfermedad, deberán regresar a labores presenciales 

La economía mexicana habría reportado un crecimiento de 1.5% en el segundo trimestre.Regresarán los burócratas previa prueba Covid-19

“(Se autorizará o facilitará) el regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas (...) de todos aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra Covid-19, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia”, indica.

 “En estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de Covid-19. El presente Acuerdo entrará en vigor a partir del 1° de agosto de 2021, cuya vigencia será indefinida hasta en tanto, se emita el acuerdo de conclusión de sus efectos”.

El regreso de la burocracia federal ocurrirá en medio de un repunte de casos ocasionado principalmente por la variante Delta, la cual, según cita el propio Acuerdo, es peligrosa y continúa evolucionando, mutando y esparciéndose rápidamente.

“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, abunda.

DÍAS ALTERNADOS

“(Habrá) días de trabajo presencial y a distancia alternados, entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

El  27 de julio, para favorecer el retorno de las actividades laborales en general, la Secretaría de Salud notificó -en el DOF- que las personas con esquema completo de vacunación, y una vez transcurridas dos semanas desde la aplicación de la última dosis, ya no serán consideradas población en riesgo de agravarse o de fallecer por contraer esa enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD