buscar noticiasbuscar noticias

Regresan eventos sociales

También está el permiso a cantinas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows

Finalmente tras varios meses reducidos a solo 100 personas como afluencia máxima, los eventos sociales en Reynosa han regresado a las operaciones del 50 por ciento, por lo que la capacidad de asistentes incrementará conforme a cada sitio. 

Los eventos sociales finalmente regresaron pero sólo al 50 por ciento de operación.Regresan eventos sociales

Pero deberán conservar la separación del mobiliario, uso de cubrebocas obligatorio, procesos de desinfección, y mesas de 12 personas para un máximo de 8, y las de 10 a un máximo de 6. 

Esta decisión fue celebrada por la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes habían solicitado cláusulas más flexibles para evitar pérdidas económicas. 

Dentro de las actividades que regresan también está el permiso a cantinas, billares, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows para abrir de lunes a sábado al 40 por ciento de lunes a sábado. 

Al igual que a las estéticas, barberías, salones de bellezas entre otros relacionados para brindar servicio el domingo hasta las 16:00 horas. 

Mientras tanto, permanece la “Ley Seca” los días domingos, lo que obliga a depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y misceláneas a trabajar de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, sábados hasta las 15:00 y domingos cerrar. 

LAS CIFRAS

La ciudad de Reynosa ha registrado en lo que va de la pandemia, un total de mil 208 defunciones asociadas al Covid-19.

De acuerdo a la plataforma estatal: ayer había 46 casos en investigación, 198 casos activos, 8 mil 896 casos positivos en total.

Ayer por la tarde, el Sector Salud, reportó tres fallecimientos de un masculino de 35 años, un masculino de 68 y un masculino de 31 años de edad.

El lunes se registraron además 16 casos nuevos en esta ciudad, por lo que los casos nuevos y defunciones no logran detenerse.

Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, mientras que Reynosa en fase II con modificaciones en las restricciones.

En Tamaulipas a la fecha van 5 mil 623 defunciones en lo que va de la pandemia y un total de 66 mil 149 casos de Covid.

...PERO VACACIONAN

Pese a la tercera ola del Covi-19 y la variante Delta que es más transmisible, las familias en Reynosa, prefieren salir junto con sus pequeños a dar un paseo en estas vacaciones de verano. 

Las vacaciones han incrementado la afluencia de familias, en la zona centro, comercios y negocios, sin miedo al Covid. 

Lo que más se ve en la calle peatonal, son los menores de edad, bebés, así como adolescentes y jóvenes, que son llevados en carriolas o que caminan sin cubrebocas. 

Aunque Reynosa, pasó a fase II en el decreto estatal, se siguen presentando casos de Covid y muertes

Las familias están cansadas del encierro, otras no creen en la enfermedad y mucho menos en las vacunas, por lo que salen sin los cuidados necesarios, sin el cubrebocas y no aplican la sana distancia. 

Las autoridades de salud y locales, han exhortado una y otra vez a las familias, a que se queden en casa y sigan las medidas ante la pandemia, pero muchos ignoran los llamados. 

imagen-cuerpo

Aún se mantiene la ley seca el domingo, pero ya pueden operar bares y centros nocturnos. 

imagen-cuerpo

Sin miedo, aprovechan las vacaciones y las familias salen con sus hijos a pasear, sin miedo a la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD