Regresan citricultores al mejorar seguridad
Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata” del sector social adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC), señala que desde hace tiempo se ha notado que ya no existen huertas abandonadas
Cd. Victoria, Tam. / VMC
Y señala que desde hace tiempo se ha notado que ya no existen huertas abandonadas, donde al contrario los productores dedicados a esta actividad han retomado esta actividad.
Afortunadamente, añade, se ha ido recuperando la tranquilidad y la seguridad en el campo, y sobre todo se puede trabajar y la gente está más segura, “desde hace algunos meses hemos sentido más tranquilidad”.
Sin embargo reconoce que hay parcelas que no están siendo trabajadas por sus compañeros, pero esta es por cuestión de sucesión de que está en problemas la tierra porque el propietario no designó un sucesor y hay que solucionarlo a través de las autoridades agrarias”.
Estimó que el 99 por ciento de los predios citrícolas están siendo atendidos, están trabajando, y por ello esperan que al cerrar este año Tamaulipas alcance una producción superior a las 500 mil toneladas de cítricos, “esperemos que en lo que resta del año mejore su precio”.
Más de la sección
Recordó que en la región centro de la entidad se cuenta con una superficie de alrededor de 40 mil hectáreas de cítricos.
Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata” del sector social adherida a la CNC.