buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a las escuelas después de año y medio

En 19 municipios donde el semáforo epidemiológico lo permite, el retorno es de forma segura, voluntaria y gradual: CDV

Miquihuana, Tam.- Después de haber cerrado en marzo del 2020 a consecuencia del inicio de la pandemia, este lunes en Tamaulipas un total de 482 escuelas de nivel básico de 19 municipios abrieron sus puertas para recibir a cerca de 24 mil alumnos en el comienzo del ciclo escolar 2021-2022.

Regresan a las escuelas después de año y medio

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque al Ciclo Escolar 2021- 2022 desde el municipio de Miquihuana, donde realizó un llamado a alumnos, padres de familia y maestros a extremar las medidas sanitarias en los planteles educativos que regresarán a clases de manera presencial. 

“Hoy 24 mil niñas, niños y adolescentes regresarán a clases de manera presencial. Con ello, casi 500 escuelas de educación básica abrirán de nuevo sus puertas con todo el entusiasmo para favorecer nuevos aprendizajes. Para este importante paso nos hemos preparado porque ante los desafíos que impone el Covid-19, la prioridad de mi gobierno sigue siendo proteger la salud de las familias”, dijo al dar inicio al presente ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica N°26 de Miquihuana. 

Un total de 482 escuelas de nivel básico, ubicadas en 19 municipios, abrieron hoy sus puertas como parte del regreso a clases presencial, seguro, gradual y voluntario en Tamaulipas.

imagen-cuerpo

EL DATO 

- SI REGRESAN: Regresan a clases presenciales en Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

- LA OTRA OPCIÓN: Los municipios en semáforo epidemiológico rojo continuarán con el esquema de clases en línea

- INVERSIÓN de 150 millones de pesos en la rehabilitación y desinfección de escuelas

- UNIFORMES: Se distribuyeron 24 mil uniformes y útiles escolares para todos los alumnos que regresan de manera presencial

- EL TOTAL: Serán 236 mil uniformes en total para niñas, niños y adolescentes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD