buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a las aulas con gran entusiasmo

Luego de dos largos años de ausencia provocada por la pandemia del Covid-19

Con gran alegría fueron recibidos niños y niñas en la Escuela Primaria Francisco Nicodemo, ubicada en la colonia Cañada, luego de dos largos años de ausencia provocada por la pandemia del Covid-19.

En la Escuela Primaria Francisco Nicodemo de la colonia Cañada, recibieron a alumnos con enorme emoción.Regresan a las aulas con gran entusiasmo
imagen-recuadro

”Con las puertas abiertas, con mucho gusto y apegados al protocolo de Salud, recibimos a niños y niñas al retornar las clases presenciales”.* Lorena Becerra, Directora de la Escuela Francisco Nicodemo.

Con gran alegría fueron recibidos niños y niñas en la Escuela Primaria Francisco Nicodemo, ubicada en la colonia Cañada, luego de dos largos años de ausencia provocada por la pandemia del Covid-19.

“Los alumnos llegaron al plantel con el entusiasmo y la alegría reflejada en sus rostros al reanudarse las clases presenciales”, dijo Lidia Lorena Becerra Gallegos, directora del plantel.

De acuerdo con lo dispuesto por las autoridades correspondientes, solamente está permitido trabajar en las aulas con el 50% de los estudiantes por grupo pero no llegó a ese porcentaje, tal vez el frío o algún otro factor impidió que los alumnos contemplados llegaran a la escuela, pero confiamos en que al paso de los días, la afluencia será mayor, agregó.

La forma en que operarán, será de la siguiente, explicó la directora.

La mitad de los discípulos de los grupos recibirán su enseñanza a lo largo de una semana. El resto, acudirá a la siguiente semana y así continuarán hasta en tanto se disponga el regreso del anterior sistema antes de que se presentara la emergencia sanitaria.

Por lo pronto, se dispuso colocar gel anti bacterial y otros productos previstos en el protocolo de Salud en todas las aulas, para que los niños los usen cada vez que las circunstancias lo demanden.

Se laborará en estricto apego al protocolo de Salud para brindar seguridad a la salud del alumnado, anunció Lidia Lorena Becerra.

Los estudiantes, una vez que concluyen las clases, son encaminados por sus respectivos maestros y maestras hasta el portón que les ha sido asignado para salir para ser entregados a sus papás o mamás, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD