buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a la frontera los centroamericanos

Esperan que a partir de este fin de semana comiencen a recibirlos en Cortes de Estados Unidos

Matamoros, Tam. 

Hondureños se regresan a Matamoros para esperar que sean cruzados a los Estados Unidos y continuar con su proceso de asilo.Regresan a la frontera los centroamericanos

Tal es el caso de dos familias hondureñas quienes llegaron el pasado domingo por la tarde a Matamoros y se refugiaron del frío en el albergue que fue habilitado por las autoridades locales, comentaron que ellos al escuchar que a partir del 19 de este mes los Estados Unidos podrían recibirlos en aquel país para reactivar sus juicios es que decidieron regresarse a esta frontera. 

Rosas Turcis comentó que ella y su hija se encontraban viviendo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero al escuchar que a partir del 19 de este mes iniciarán a recibir a la comunidad que están dentro de los programas de inmigración. 

Explicó que tienen un año buscando el poder ingresar aquel país de manera legal, esto luego de las declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos. 

“Yo salí de mi país por la inseguridad que se vive, es por eso que desde hace un año busco llegar al vecino país, nosotros nos registramos en Nuevo Laredo, pero andábamos por Monterrey y decidimos mejor venirnos a Matamoros”, dijo. 

Melvin Castillo llegó junto con su familia desde Honduras, a Matamoros a penas llegaron el día de ayer en busca de llegar a los Estados Unidos, es su primer día en esta franja fronteriza. 

Comentó que son cuatro los integrantes de su familia, ellos decidieron salir de su país debido a que no hay la suficiente seguridad para sus hijos, ya que la violencia esta en cada esquina y eso se vuelve peligroso. 

Se espera que a partir de este próximo viernes inicien a cruzar las personas que se encuentran en espera de un asilo político por parte de los Estados Unidos, estarían esperando sus juicios del lado americano y ya no en territorio nacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD