buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases sólo en 22 estados

Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, modificaron las fechas

A pesar de que la SEP anunció ayer que las escuelas públicas y privadas de todo el País estaban listas para regresar a clases presenciales, ante el aumento de la actividad epidémica por la variante Ómicron, al menos 10 entidades pospusieron el retorno presencial a las aulas. 

Varios estados modificaron las fechas para el regreso a las clases presenciales.Regresan a clases sólo en 22 estados

En Chihuahua, el retorno a las aulas se anunció para el próximo 10 de enero, lo mismo que en Coahuila y Nuevo León; en estas entidades las clases dieron inicio de manera virtual.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco Quintana Roo y Yucatán las clases presenciales iniciarán hasta el 17 de enero y en tanto iniciaron las clases en la modalidad a distancia.

Mientras que en el Estado de México se valora el retorno presencial de alumnos de educación básica hasta febrero.

En Baja California, las autoridades estatales anunciaron que el martes 4 de enero regresaran a clases virtuales alumnos de educación básica y hasta el próximo lunes 17 de enero volverán a clases presenciales.

Las autoridades educativas de Baja California Sur determinaron que el regreso no fuera inmediatamente después de las festividades decembrinas por los posibles contagios.

DETECTAN CASOS DE ÓMICRON

En Quintana Roo, las autoridades educativas pospusieron dos semanas las clases presenciales. 

En Jalisco, pese a que ya se detectaron casos de Ómicron, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que el regreso a las aulas el 17 de enero es inminente pues las escuelas se han registrado niveles bajos de contagios por coronavirus.

imagen-cuerpo

En Chihuahua, el retorno a las aulas se anunció para el próximo 10 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD