buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases 300 escuelas

En 200 más están a la espera de solucionar detalles de infraestructura

Matamoros, Tam.

Ya regresaron a clases presenciales 300 de las 500 escuelas públicas de nivel básico que hay en Matamoros.Regresan a clases 300 escuelas

De las cerca de 500 escuelas públicas de nivel básico que hay en este municipio, por lo menos 300 ya se encuentran trabajando de manera presencial, esto luego de las indicaciones que dio a conocer la secretaría de Educación en Tamaulipas. 

Lo anterior lo confirmó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo comentó que son aquellos planteles que cumplieron o tienen la infraestructura necesaria para poder operar de una manera segura en medio de esta pandemia del Covid-19. 

Resaltó que se tiene que cumplir con las recomendaciones que emitió la secretaría de Salud para el regreso a clases presenciales seguras, que es la prioridad, además de contar con limitaciones en el interior de los planteles educativos para evitar aglomeraciones entre los alumnos. 

Manifestó que desde la semana pasado se reactivaron estas instituciones educativas, sin embargo, hay quienes tienen algunos problemas con infraestructura o sufrieron algunos daños a consecuencia de estar solas por tanto tiempo, los directores de dichas escuelas ya trabajan en restablecer sus necesidades para activarse lo más pronto posible. 

Flores Montalvo indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en este regreso a clases presenciales, los alumnos acuden con entusiasmo a sus aulas, contentos de volver a ver a sus compañeros. 

Comentó que se han venido realizando algunos recorridos en diferentes instituciones educativas que se reactivaron, esto con la finalidad de verificar que se esta cumpliendo con las disposiciones sanitarias como lo marcan las autoridades sanitarias.

imagen-cuerpo

Ya regresaron a clases presenciales 300 de las 500 escuelas públicas de nivel básico que hay en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD