buscar noticiasbuscar noticias

Regresa a McAllen la fiesta de bocadillos

La edición número 14 del McAllen Food Festival (Festival gastronómico de McAllen) está a la vuelta de la esquina y este jueves 29 de enero, la ciudad regresa a los años 50.

La edición número 14 del McAllen Food Festival (Festival gastronómico de McAllen) está a la vuelta de la esquina y este jueves 29 de enero, la ciudad regresa a los años 50.

Y es que el festival tendrá como tema principal la década de los 50, una época marcada por el rock and roll por lo que los restaurantes participantes decorarán sus espacios con la moda y las costumbres de ese tiempo.

ACTIVIDADES. Además de probar la gastronomía, las personas podrán disfrutar de música en vivo y concursos para toda la familia. (EL MAÑANA/Luis Suñer).Regresa a McAllen lafiesta de bocadillos

En el festival, más de 30 restaurantes del área de McAllen apuestan para ver quién es el mejor en una competencia en la que invitan al público en general a que pruebe y conozca las diferentes ofertas que hay en cuanto a gastronomía en el valle.

Luis Cantú, vicepresidente de asuntos internacionales y desarrollo comunitario de la Cámara de comercio de McAllen, comentó que ya son 14 años de hacer este festival con mucho éxito y agregó que este año no será la excepción.

“Usualmente era un panel de chefs los que calificaban a los participantes, el año pasado le quisimos dar un giro y ahora los jueces son personalidades de televisión las que deciden cual es el mejor restaurante, lo que hacemos es llevarles un platillo de manera anónima para que ellos sólo lo prueben sin saber de qué restaurante viene para que no haya malos entendidos”.

Además de poder degustar de la variedad de negocios del ramo de la gastronomía, los asistentes tendrán la oportunidad de vota por su restaurante favorito y dar el premio de la gente.

Pero no sólo de comer se trata pues a la par de las mesas de comida, habrá entretenimiento en vivo, música de rock and roll y un área donde los niños podrán aprender recetas de cocina fácil y que ellos puedan elaborar además habrá un concurso del mejor atuendo relacionado a los años 50 y por su puesto una competencia de baile de la época.

“Lo que queremos no es que las personas vengan y coman hasta llenar, no se trata de eso nada más, queremos que conozcan las ofertas que hay en el valle, en cuanto a comida, muchas veces uno piensa que el restaurante es caro o no tienen buen sazón o simplemente ni lo conocemos, lo que se trata es sacar un poquito a la gente de su zona de confort y se atreva a explorar un oferta culinaria que tenemos en la región”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD