buscar noticiasbuscar noticias

Regresa a Matamoros la tranquilidad laboral

Atienden autoridades quejas por presuntos despidos injustificados

Matamoros, Tam. - El presidente estatal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Roberto Rafael Rivas Hernández aseguró que en Matamoros reina la paz laboral, ya que no hay huelgas, pero sí despidos injustificados. 

Roberto Rafael Rivas Hernández presidente estatal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.Regresa a Matamoros la tranquilidad laboral

Manifestó que hasta el momento ningún sindicato o trabajadores se han acercado para emplazar a huelga alguna empresa, lo que hace ver que hay tranquilidad laboral en todos los sentidos. 

En cuanto al tema de la empresa Inteva que esta semana hizo paro laboral al no estar de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo dijo tener conocimiento del problema, pero no hay emplazamiento. 

“Por medio de la inspección del trabajo sé que hubo paro en Inteva, hay dudas con el contrato colectivo, hasta el momento no hay emplazamiento en huelga”, mencionó. 

Resaltó que los obreros de dicha maquiladora solo acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que los atendieran con sus dudas, pero demandas no existen.  

Reconoció que con la pandemia en el 2020 aumento un poco la tasa de despidos: “no es algo que rebase los límites extraordinarios, es normal lo que se da mes tras mes”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD