buscar noticiasbuscar noticias

Reglamento nunca se ha aplicado en Reynosa

Diversas autoridades están facultadas para actuar en casos de maltrato

Reynosa cuenta con un Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja, pero nunca se ha aplicado ni hay sanciones para los que no cumplen y que incluye a los mismos dueños de las mascotas.

Ignorado. Existe un Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja, pero no se sanciona a nadie.Reglamento nunca se ha aplicado en Reynosa

Las autoridades encargadas de aplicar dicho reglamento son Obras Públicas, Desarrollo Social, Ecología, Salud, Protección Civil y Bomberos, y los jueces calificadores de Seguridad Pública municipal y Tránsito.

En dicho reglamento hay obligaciones y prohibiciones para los poseedores de animales, que incluyen vacunarlo contra la enfermedades, proporcionarle alimento, disposiciones higiénicas, portar utensilios para recoger el excremento de los animales en la vía pública, métodos anticonceptivos y hacerle limpieza una vez al día donde se encuentre la mascota.

La mayoría de obligaciones no se cumplen por parte de los dueños de los animales, por ejemplo, el que traigan correa en la vía pública.


LO QUE SE PROHÍBE

>El reglamento prohíbe liberarlos en la vía pública, lo que sucede constantemente con los caballos o perros;

>Tenerlos continuamente atados, recluirlos en vehículos, azoteas u otros lugares, permitir la crueldad contra ellos, llevarlos amarrados o arrastrados de sus miembros inferiores, abandonarlos en cualquier lugar y realizar cualquier mutilación injustificada.

>Además, el reglamento señala que todo ciudadano podrá denunciar las omisiones que atenten contra la sanidad del animal y bastará con darle curso a la denuncia.

>En el articulo 58 del capitulo IV, dice que se procederá a la amonestación verbal o escrita cuando las infracciones sean leves y se hubiera cometido por error, pero tratándose de infractores flagrantes se aplicará el Reglamento de Policía y Bando de Buen Gobierno y se podrá arrastrar hasta por 36 horas cuando no pague la multa al incumplir el reglamento.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD