buscar noticiasbuscar noticias

Registran lluvias ‘sin precedentes’

Varias carreteras en la región están cerradas debido a las inundaciones, al igual que la US 70 en el sur de Nuevo México al este de Las Cruces

El Paso, Tx.- Un sistema de tormentas que se detuvo durante días en el oeste de Texas provocó lo que un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional llamó el sábado una cantidad “sin precedentes” de lluvia en el área predominantemente seca de El Paso, dejando a una mujer muerta.

Se espera que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo.Registran lluvias ‘sin precedentes’

“Para nosotros es un tipo de lluvia sin precedentes, tanta lluvia en dos días ... y más por venir”, según Grzywacz.

Las evacuaciones obligatorias se emitieron el sábado por la mañana en la vecina La Unión, Nuevo México, y se les dijo a los residentes que estarán fuera de sus hogares durante 48 horas, dijo Grzywacz.

Varias carreteras en la región también están cerradas debido a las inundaciones, al igual que la US 70 en el sur de Nuevo México al este de Las Cruces, dijo el Departamento de Transporte de Nuevo México.

Se reportaron inundaciones en Nuevo México en el suroeste del condado de Chaves y cerca de Mayhill en el este del condado de Otero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Grzywacz dijo que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo, con lluvias adicionales pero menos intensas que se extenderán hasta principios de la próxima semana.

Una mujer de 65 años murió y su nieta de 2 años resultó herida cuando una inundación repentina hizo que una pared de su casa se derrumbara sobre ellos, según el sargento de policía de El Paso. Enrique Carillo.

Partes de El Paso recibieron 3-4 pulgadas de lluvia en una hora el jueves por la noche, dijo el viernes el técnico jefe de agua de la ciudad, Gilbert Trejo.

Los funcionarios de la ciudad, incluida la policía, los bomberos y las autoridades de manejo de emergencias, no respondieron de inmediato las llamadas telefónicas para hacer comentarios el sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD