buscar noticiasbuscar noticias

Registran incendio en plataforma de Pemex

El complejo Ku-Maloob-Zaap, actualmente el mayor productor de crudo

Ciudad de México.- Un fuerte incendio en el mar inició la madrugada de este viernes en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, en el área del complejo Ku-Maloob-Zaap, actualmente el mayor productor de crudo, debido a la ruptura de un ducto submarino.

Incendio en el mar amenaza plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.Registran incendio en plataforma de Pemex

Hasta esta tarde, varios barcos contraincendios, como Arboledas y Árbol Grande, luchaban por contener las llamas y evitar que avancen a las plataformas; el “ojo de fuego”, de aproximadamente 90 metros de diámetro, arde en la superficie del mar.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó su protocolo de actuación para evaluar el nivel de riesgo de la contingencia, pero no se ha emitido información oficial en torno al percance.

Transcendió a que aún se estudia la estrategia para cerrar las válvulas del ducto que se encuentran en el lecho submarino, a más de 70 metros de profundidad.

Los videos del siniestro que circulan en las redes sociales fueron grabadas por el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez, quien las difundió en su cuenta de Facebook.

En su versión, el incendio derivó de la ruptura de una válvula de la línea submarina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD