Registran en la tarde un mayor ausentismo
El frente frío 37 originó un índice de ausentismo en las escuelas de sólo un 10 por ciento, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor José Luis Cuéllar Ornelas.

“Pero déjame decirte que esto fue en la mañana, porque en la tarde, en los turnos vespertino el índice de ausentismo fue mayor, de un 30 por ciento y es que pareciera curioso pero así sucedió, a las siete de la mañana estábamos a 12 centígrados pero para la una y media de la tarde estábamos a 8 centígrados con sensación térmica de 5 grados”, dijo.
Entones en el caso de los alumnos que están en el turno vespertino, fueron más quienes no asistieron a clases, mayormente en lo que tuvo que ver en los niveles de primaria y preescolar, porque aparte estaba la llovizna.
Para mañana martes (hoy), es posible que en la mañana tengamos una temperatura de seis centígrados o inclusive podríamos amanecer en cinco centígrados, “pero después irá en aumento.
“La temperatura máxima para mañana será de 16 centígrados, entonces invitamos a los padres de familia a que abriguen bien a sus hijos y los envíen a la escuela para que no pierdan clase”, dijo.
Más de la sección
A menos que el menor realmente sea muy enfermizo, entonces es preferible dejarlo en casa, pero eso sí, déjenle tarea para que el niño estudie en casa, de perdido dos horas, comentó el profesor.
“Mayormente porque tengo entendido que ya en algunas escuelas en esta semana iniciaban con los exámenes del tercer bimestre, es necesario que el alumno estudie sus apuntes”, concluyó.